Instalaciones - INMERSION IDIOMAS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Finca Alarcos


La Finca Alarcos se encuentra en Valverde localidad dependiente de Ciudad Real, a 8 km de esta, en pleno Campo de Calatrava, con un relieve montañoso y volcánico. A dos kilómetros y medio del casco urbano se encuentra el cráter y laguna de La Posadilla, declarada Monumento Natural por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Valverde, con sus poco más de 400 habitantes ofrece al visitante la tranquilidad en sus calles y la hospitalidad de sus gentes. En el Paraje de los Tesorillos a las afueras de esta se encuentra la "Finca Alarcos", una instalación con un diseño marcado por el respeto a la construcción de la zona. Con una superficie cercana a los 40.000 m2, la Finca Alarcos disponde de todos los medios necesarios para una estancia óptima. Nos encontramos en Zona Volcánica y esto se refleja en el entorno que divisamos desde aquí.


Hay que remarcar especialmente su ubicación al pie del Yacimiento Arqueológico de Alarcos, que evidencia la ocupación humana de este espacio desde la Edad del Bronce hasta la Plena Edad Media, con un largo periodo intermedio de despoblación en épocas romana y visigoda.

Zonas comunes
Salón para formación y TV, sala de juegos, comedor para 120 personas, cocina, piscina, pista polideportiva, terraza. El Balcón cuenta con recursos suficientes para el desarrollo de un programa de inmesión completo. Dispone además de lavandería y sala de botiquín para atenciones básicas. La Wifi está disponible únicamente para personal del centro y profesores.

Actividades
La Finca Alarcos cuenta con una oferta cmplia de actividades. La más llamativa y conocida nuestro particular Parque de Aventura "Equilbria", una instalación pensada para disfrutar con las mejores garantías de seguridad. Todas las actividades son realizadas por monitores titulados, conforme a la normativa de Turismo Activo de Castilla La Mancha.

Habitaciones

Cuenta con 14 habitaciones con baño en su interior, de 6 a 8 plazas cada una de ellas, para un total de 112 alumnos.

Para profesores y monitores disponemos de habitaciones de 1 y 2 plazas. Cuenta con sábanas y mantas. Cada participante llevará toalla de baño y piscina, en su caso.

Sobre la comida

Es importante que tengas claro que podemos adaptarnos a las necesidades especiales de alumnos con dietas, alergias, intolerancias, etc. Todo lo que se come en la "Finca Alarcos" se cocina en nuestras instalaciones e incluso hay épocas del año que nuestro huerto se convierte en proveedor de calabacines, tomates, cebollas, pimientos, ...

Menú tipo
DESAYUNOLeche, cacao, cereales, tostadas
COMIDALentejas, paella, fruta
MERIENDABocadillo de embutido, zumo
CENAEnsalada mixta, pescado, yogurt
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal